33 ideas para hacer en vacaciones de verano con los niños

Actividades de verano ¿Ya no sabes cómo ocupar a los niños? ¡Tenemos actividades de verano para ocupar hasta el niño más eléctrico! Hace varios años vengo recopilamos un montón de información, con ideas de actividades de verano para hacer con los más pequeños y los mayores. Sin embargo, la lista fue creciendo. Cada verano agrego más actividades a esta lista! y hoy quiero compartirla con vosotros! Por lo tanto, ya no puedes preocuparte por de la falta de actividades divertidas para hacer en vacaciones. ¡Solo elige!  Ahora cuéntanos. ¿Qué estás buscando? Peques o no tan peques? Aquí te detallamos actividades para niños de todas las edades!

 

Actividades con los más pequeños:

 

En casa


1. Hornea un pastel. Te sugerimos una tarta sencilla como la de yogur donde se pueden ayudar saborearla al final. Puedes optar también por hacer galletas de todos los sabores con la ayuda de los más pequeños.

2. Montar una tienda de campaña en el interior. Si no pueden salir de la casa, coloca una tienda de campaña en el medio de la habitación para acampar ahí mismo. Pasarán un rato muy divertido!

3. Hacer galletas y decorar con glaseado. Es una actividad 2 en 1: puedes ayudar a hacer las galletas, y eso solo es una fiesta (puedes dar un mini rodillo para cada una y formas para cortar).
Una vez que las galletas estén horneadas y enfriadas, puede decorarlas con glaseado, confeti y brillantina comestible, lo que le apetezca y tenga disponible. Puede ver recetas paso a paso
probados y probados para galletas y galletas saladas con pintura.

4. Usa tu imaginación y pinta piedras de playa con motivos divertidos. Peces, muñecas, lo que sea. Los padres ayudan, por supuesto.
Luego comienza la hora del cuento: inventar historias con los personajes así creados.

5. Escribe y envía una postal. Cada vez recibimos menos cartas y postales, y esta es una actividad que nos recuerda la infancia de nuestros padres, sin celular ni internet.
Si te vas de vacaciones lejos, puedes incluso enviar las postales a casa y llevarte una sorpresa a la vuelta.

6. Haz limonada rosa. Una sugerencia sabrosa y colorida para los días más calurosos.

7. Haz muñecos. Usa bolsas de plástico para construir muñecos con los que luego puedas jugar.

8. Haz esculturas gigantes con plastilina casera. ¡Qué artistas!

9. Cuentos con sombra. Contar historias con sombras chinas es una actividad diferente que les divertirá y despertará su imaginación.

10. Jugar en la Piscina de casa. Prepara la piscina, puedes colocar pelotas de pelotero para que los peques se diviertan más en el agua!. No tienes una piscina? vistita nuestro artículo para ver la mejor piscina para tu peque.

actividades Vacaciones de verano niños

11. Organiza una fiesta en la bañera. Lleva música al baño e invita juguetes que no se echen a perder con el agua. A disfrutar de un baño y juegos con todos los juguetes. ¿Los invitamos a bailar?

12. Ve a la biblioteca. Las bibliotecas municipales suelen tener lecturas de cuentos y actividades plásticas, dedicadas a los más pequeños, y normalmente gratuitas. 

13. Pintura. Es solo para ensuciar todo. Escoge pinturas apropiadas para la edad, y para los más pequeños puedes hacer pinturas comestibles con colorante alimentario o jugos de vegetales (zanahorias, espinacas, remolacha).Pueden jugar a pintar con los dedos!.

15. Haz una búsqueda del tesoro en un cubo de hielo. Llena un recipiente rectangular con agua, mete unos lindos muñecos adentro y coloca el recipiente en el congelador. Cuando esté congelado, retíralo del recipiente y desafía a los niños a encontrar formas de sacar las muñecas del hielo.

16. Canicas de pesca. Llena una piscina inflable con agua y algunas canicas. Intenta atraparlos con una red, con los pies, con tazas.

fuera de casa.

Actividades vacaciones verano

Fuera de casa

17. Haz un picnic. Siempre es agradable comer al aire libre, aunque sea en un parque cerca de casa, y si quieren, los más pequeños pueden ayudar a preparar los aperitivos. Los pájaros y las hormigas siempre son una compañía divertida. 

18. Un paseo en canoa. Pasarás un momento súper especial y divertido con los peques, dando una vuelta en canoa. Podrán estar en contacto con la naturaleza y pasarla genial!

19. A la caza de los colores de la Naturaleza. Pinta cada espacio en el cartón de huevos de un color diferente. Luego lleva la caja a un parque, bosque o jardín y busca elementos de la naturaleza con cada uno de los colores elegidos.

20. Haz una batalla de agua. Usa globos y tubos de agua. También pueden utilizar accesorios para dificultar la batalla, como gafas de buceo, tubos de buceo, aletas, boyas… ¿Quién llevará más agua?

Actividades con los mayores

 

En casa

21. Transforma una camiseta. Con tijeras, hilos, abalorios, cintas y botones, dale nueva vida a la ropa vieja.

22. Pizza y películas. Un éxito para todas las edades, pueden hacer pizza desde cero, con masa y todo, o comprar masa de pan y hacer las pizzas con sus ingredientes favoritos. Tenemos una receta diferente: piruletas de pizza! Luego diviértete mientras ves películas de acción, aventuras y romance para adolescentes.

23. Maestro Chef Júnior. Los adultos mayores ya pueden aventurarse a preparar comidas especiales, como fondue de chocolate con frutas, plátanos en pijama o salchichas del espacio.

24. Noche de pijamas. Es un espectáculo nocturno divertido para ellos y sus mejores amigos, y los padres pueden estar tranquilos porque ni siquiera tienen que salir de casa. Hasta puedes idearte un spa con manicura y pedicura para ellos, o una noche de juegos de Playstation para ellos.

25. Día del juego. Reúna a la familia para divertirse a la antigua con juegos de mesa como Monopoly, Pictionary o Trivial Pursuit Junior, o incluso un campeonato King.

26. Artes y manualidades. Tenemos muchísimas ideas creativas y divertidas en nuestro sitio, y Pinterest también está lleno de sugerencias fáciles de seguir. ¿Qué tal personalizar un mantel con motivos veraniegos?

27. Haz un castillo con cartas. Es mucho más difícil de lo que parece… ¡y ejercitan la coordinación!

28. Bordar una tela. Pruébalo con tus niños, les encantará; hacer el punto correcto es como un juego.

Fuera de  casa

29. Pide libros de la biblioteca. Una excelente alternativa a los juegos de consola e Internet, las bibliotecas pueden tomar prestados libros de forma gratuita y pasar horas entretenidas sin conexión.

 

actividades de niños en vacaciones de verano

 

30. Ir a un parque acuático. Cuanto más mayores, más podrán disfrutar, pero siempre hay piscinas y toboganes para todas las edades. Muchos parques tienen otras atracciones, como espectáculos de aves u otros animales, y parques de diversiones, lo que garantiza un día bien aprovechado. 

 

vacaciones de verano

 

31. Campamento. Para una noche o un fin de semana, hay muchos niños que nunca han acampado, y es una linda experiencia con la familia y/o amigos. Incluso hay empresas que organizan un campamento nocturno para jóvenes, con monitores especializados.

32. Realizar una «tienda de Garage». Vende ropa que ya no te quede o juguetes con los que ya no juegas y luego ofrece el dinero a una asociación… puede que sea una pequeña aportación, pero marcará la diferencia en la sonrisa de otros niños.

33. Museos. Planifica visitas familiares a museos y centros de exposiciones, muchos de ellos organizan muestras y actividades especiales para niños. En Barcelona, por ejemplo está  Cosmo Caixa, donde organizan permanentemente actividades para los niños y toda la familia.

Quieres saber sobre otras actividades para hacer con los peques? No te vayas sin darte una vuelta por estos artículos! pequeplaneta

Ideas divertidas para pasear por la Naturaleza con tus peques

5 proyectos de Arte y manualidades infantiles con la Naturaleza