Si estás en la búsqueda de nuevos juegos con globos para los niños, focalizados a mejorar su motricidad ¡Llegaste al lugar perfecto! En Peque Planeta sostenemos que la educación y diversión de los niños son todo, por lo que creamos este artículo especial, pensando en ti y tu pequeño, sin más que decir ¡Comencemos!

Nuevas  actividades con globos para niños

A continuación todos los juegos que verás son recomendados por expertos, ya que más que enseñarles el valor de la diversión en familia y amigos, también refuerza su motricidad gruesa, este artículo es especial ¡Disfrútalo! 🤗

1- Globo tenis

Este juego didáctico emula al tradicional juego de tenis, solo que en vez de utilizar la pelota clásica esta será remplazada por globos, y las raquetas serán las manos, de esta forma estarán mejorando su corteza prefrontal con agudeza cognitiva, mano ojo – ojo mano.

Lo más importante de esta actividad es que realmente divertida, de esta forma pueden pasar mucho rato de diversión sin problema ¿Qué te ha parecido? Coméntanos.

 

2-Prueba de obstáculos

En este juego puedes crear sencillas raquetas con la idea de que los niños mantengan el equilibrio del globo con ella, lo cual no será nada fácil porque deberán de recorrer la habitación de un lado a otro con el globo mientras pasa por diversos obstáculos, sin lugar a dudas, un juego bastante enérgico y divertido.

Lo interesante de este juego en particular es que el jugador debe de pasar por todos los obstáculos posibles en el menor tiempo, para que de esta forma tenga mayor puntaje, teniendo en cuenta que este desarrollara un mejor equilibrio.

 

3-Carrera de soplidos

Para ganar este juego se debe de tener como base tres cositas, paciencia, fuerza en los pulmones y rapidez ¡Esto ayuda mucho a los más pequeños! Ya que, cuando esté con sus amiguitos jugaran entre ellos quien puede llegar a mover más lejos el globo de un lado a otro en menos tiempo, la sana competencia siempre es importante.

Lo realmente importante es que el niño no debe de tocar el globo en ningún momento, solo lo podrá mover a fuerza de soplidos, lo que puede generar en él, mayor fuerza en los pulmones.

4- Globo con baile

En particular este juego es mejor cuando son muchos, así como en el colegio, cumpleaños, pijamadas, entre otras, entre más equipos de dos jueguen ¡Mucho mejor! La idea es juntar a una pareja de dos niños que bailen con un globo de por medio, el globo será sostenido por sus estómagos mientras juegan, acá es cuestión de sincronización con la pareja para ganar.

En ningún momento del juego los pequeños pueden tocar el globo con las manos, únicamente se está permitido sostenernos mientras bailan utilizando, pecho, espalda, hombros, cabeza, etc., casi todo, pero sin las manos.

5-¡Que no caiga el globo!

Para finalizar, este juego es más rápido que los anteriores, pero más divertido para los pequeños, se basa en que (entre más, mucho mejor) a cada niño se le entrega un globo inflado, con un color diferente para saber de quién es cada globo.

En el caso de no contar realmente con muchos globos de diversos colores, se le puede colocar el nombre de cada niño en el globo para identificarlo, la idea es lanzar los globos en el aire y cada niño debe de evitar que su globo toque el suelo.

Los pequeños deben de cruzar las manos en el pecho y dejarlas inmóvil, por lo que ellos deben de mantener el globo en el aire con la cabeza, piernas, hombros, cadera, pies, espalda ¡Pero sin las manos!

De esta forma todos los niños estarán activos, ganando el último que mantuvo su globo al aire.

 

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Desde Pequeplaneta siempre nos sentimos a gusto de que los padres aprendan cosillas nuevas constantemente gracias a nuestro blog gratuito, por lo que ¡Siéntete bienvenido de leer todos nuestros contenidos! ¿Tienes alguna duda? De ser así, déjala en nuestra cajita de comentarios y te la responderemos en breve.