¿Por qué comprar un tobogán para casa?

Vemos cómo se divierten y socializan los chicos en un parque infantil, en un restaurant o en un club, donde hay este tipo de juegos. ¿Por qué no llevar la diversión también a casa?

Un tobogán en casa, ayuda a incentivar la actividad física a los niños, a distanciarse de los móviles y ordenadores que los mantiene atrapados en el sedentarismo y en un mundo virtual, limitándoles la posibilidad de mantener una vida al aire libre y saludable, lo que está generando, entre otros problemas, ansiedad y obesidad infantil. Además, el hecho de subir las escaleras, les ayuda a fortalecer sus piernas, lo que lo hace aún más beneficioso para la salud íntegra de los chicos.

Pero ¿qué tobogán elegir? En esta guía te damos los mejores toboganes infantiles que hemos seleccionado cuidadosamente para ti.

 

1-Toboganes infantiles Feber: Super Mega Slide con Agua 

Los mejores toboganes

Este tobogán es de colores llamativos, muy ligero, lo que facilita su traslado en cualquier parte de la casa, aunque es ideal para el jardín, terraza o como complemento de una piscina, ya que se desliza muchísimo mejor con agua. Es fácil de montar, robusto, de polipropileno, ideal para chicos de 3 años en adelante.

Si tenemos algún detalle que decir de este producto, es que se desliza muy poco si se utiliza sin agua, debido a que la superficie es rugosa. A pesar de ser de un material robusto, es un tanto inestable y no se adhiere al suelo, por lo que hay que estar muy atento cuando los chicos juegan con él.

 

 

 

Ver en Amazon

 

 

 

 

2-Tobogán Smoby:los mejores toboganes

Es un tobogán robusto y también ligero, está preparado para utilizarlo con agua, su escalera es segura, pero si bien está indicado para chicos a partir de los 2 años, sugerimos sea utilizado a partir de los 3 años.

Es un producto desmontable, ideal para guardar en cualquier espacio de la casa.

Sus apoya manos son ergonómicas, lo que brinda comodidad y seguridad a los chicos.

 

Ver en Amazon

 

 

 

3-Tobogán Baby Vivo elefante: 

Los mejores toboganes

Tobogán robusto con una rampa grande y de menor pendiente, segura para los más pequeños. Es de fácil montaje y muy estable. Su escalera es fuerte y segura. Su precio es un poco más elevado y su tamaño es más grande que los anteriores, por tal motivo se debe ver bien el espacio con que se cuenta antes de comprarlo.

 

 

 

 

Ver en Amazon

 

 

 

 

4- Feber: Parque de juegos

Parque de juegos

Si prefieres un juego infantil integral, donde se pueda acceder al tobogán por diferentes lugares, los chicos puedan disfrutar trepando, saliendo, entrando en un centro de actividades y cuentas con espacio tanto dentro de casa como afuera, éste es un producto muy recomendado, ya que amplía la forma del juego e incentiva el desarrollo la motricidad de los peques.

 

 

 

 

Ver en Amazon

 

 

5-Tobogán Feber Los mejores toboganes

Divertido tobogán de colores luminosos, resistente y equipado con pasamanos para la seguridad de los más pequeños. Una de las características a tener en cuenta es que cuenta con una amplia escalera antideslizante, lo que les da más seguridad a los chicos en el juego.

Tiene conexión para agua, lo cual lo hace aún más divertido en los días de verano, incluso puede utilizarse para jugar en la piscina.

Recomendamos este tobogán para niños y niñas a partir de los 3 años, claro que siempre bajo la vigilancia de una adulto.

 

 

Ver en Amazon

 

 

 

6-Toboganes infantiles con agua Feber

Gran tobogán infantil con altos pasamanos, tiene estructura de acero, se puede conectar una manguera de agua para más diversión en verano.

los mejores Toboganes

Es altamente recomendable si tienes un buen espacio en tu casa, ya que la bajada es importante, lo que hace que aporte más diversión a los peques. Es recomendable para niños de 3 años en adelante.

Tiene estructura de acero, lo que lo hace más resistente y seguro.

Se puede conectar a una manguera de agua, para más diversión en verano!

Medidas: 209 cm alto x 117 cm ancho x 302 cm fondo

 

 

Ver en Amazon

 

 

7-Tobogane Infantiles Funny II-Smoby-

Los mejores toboganes

 

Este tobogán de aire libre tiene una superficie de deslizamiento de 2 m; en doble onda, posee una toma para conectar una manguera y conseguir una cascada de agua


Las piezas de plástico han sido sometidas al tratamiento anti-uv para una mayor resistencia y protección del color y del plástico contra el sol.
.

Medidas: 224 x 87,5 x 115 cm. (l x p x a); este juego de aire libre es perfecto para niñas y niños a partir de 3 años.

 

 

Ver en Amazon

 

 

 

Comparativa toboganes infantiles

 

 

Aquí encontrarás un resumen de todas las características principales de los toboganes que analizamos:

Modelo
Feber

Smoby

Feber

Feber

Smoby
Medidas (en cm.)105 x 75 x 160100 x 68 x 15975 x 40 x 16087 x 89 x 153103 x 75.5 x 195209 x 117 x 302115 x 87,5 x 224
Edadde 3 a 4 añosde 3 a 4 añosde 3 a 4 añosde 2 a 7 añosde 3 a 5 añosde 4 a 8 añosde 4 a 8 años
Peso soportado30 kg.50 kg.70 kg.30 kg.30 kg.50 kg.50 kg.
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

¿Cómo elijo un tobogán?

Debes tener en cuenta, primero y principal, la edad del peque, para comenzar a ver toboganes de un tamaño adecuado para él. La mayoría de los chicos comienzan a jugar en los toboganes desde el año y medio o dos, lo que aconsejo toboganes de no más de 1m. de alto para resguardar siempre la seguridad.

Si es mayor de  3 años, o hay varios chicos en la familia de distintas edades, te recomiendo un tobogán un poco más alto, pero que extremes las medidas de seguridad, como el piso donde lo colocas, que sea jardín, o si es en el interior de la casa o en un terraza, te aconsejo colocarle una alfombra de goma eva para prevenir cualquier tipo de golpe.

También ten en cuenta la baranda protectora para que puedan sostenerse bien los chicos cuando estén subiendo, y claro está, no dejarlo solo en este juego.

Lo otro que te aconsejamos es ver qué uso quieres darle al tobogán y donde lo vas a colocar, ya que viene toboganes especiales para agua, que sin ella no se desliza de la misma manera,  toboganes con accesorios que aportan otros juegos y más diversión.

No dejes de ver el espacio que tienes disponible para colocarlo, ya sea dentro como fuera de casa, para asegurarte que quede separado de las paredes, y asegurarte de la diversión con la máxima seguridad.

 

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Te invitamos a pasar por nuestros otros post de juegos de aire libre