Combatir el calor junto a la piscina es una actividad icónica del verano. ¡También es un montón de trabajo! No solo hay un montón de cosas que los padres debemos recordar traer (toallas, refrigerios, agua, protector solar, un sinfín de ideas para divertirse en la piscina, etc.), sino que los niños son conocidos por querer lo único que olvidamos o por aburrirse mucho antes. es hora de irse. Hoy , quiero compartir un sin fin de juegos de piscina para niños que seguramente ayudarán a que su día en la piscina transcurra sin problemas y aumente la diversión de su familia. 

 

1. Mensajes secretos

Este juego se puede jugar con cualquier persona que pueda hablar. Por lo tanto, incluso si tiene un no nadador (o un nadador débil) al que le gusta pasar el rato en las escaleras, aún puede participar. 

Para jugar : Comience eligiendo a alguien para que diga el mensaje (generalmente una o dos palabras) y alguien para que adivine. Ir bajo el agua al mismo tiempo. El mensajero dice una palabra en voz alta bajo el agua. Cuando vuelvas a subir, el adivinador tiene que decir qué palabra cree que dijo la persona. Considere elegir un tema, como animales o frutas, para que sea un poco más fácil adivinar la palabra.

 

2. Fiesta de té en la piscina

Necesitarás gafas y un extremo poco profundo para este juego. La fiesta del té se juega en el fondo de la piscina con los ojos abiertos. A veces nos gusta tomarnos de la mano, otras veces necesitamos nuestras manos para ayudarnos a impulsarnos hasta el fondo.

Para jugar: Respira hondo y mueve tu cuerpo en una posición de compota de manzana entrecruzada en el fondo de la piscina. ¡Esta es la parte más difícil del juego! Una vez que llegues allí, sopla burbujas de tu boca y finge tomar un sorbo de tu taza de té imaginaria. ¡La mejor parte es ver lo graciosos que se ven todos mientras tratan de quedarse en el fondo de la piscina! Después de eso, repite hasta que te estés riendo tan fuerte que ya no puedas contener la respiración.

 

3. Carrera de obstáculos: versión piscina

Este juego de piscina es perfecto para todas las edades porque puedes personalizar la carrera de obstáculos para satisfacer las habilidades de los jugadores. Puedes hacer que el juego sea tan simple o tan complicado como quieras, dependiendo de quién juegue. Siéntete libre de agregar flotadores de piscina, fideos de piscina, aros de hula u otros accesorios como parte de este juego de piscina. 

Para jugar:  La parte más difícil es recuperar el recorrido, después de eso, ¡todo es divertido! Un ejemplo de una carrera de obstáculos en una piscina se ve así: Deslízate por el tobogán. Nada por la piscina y toca el número 3. Flota sobre tu espalda durante 5 segundos. Haz una parada de manos. Toca el borde de la piscina con el dedo gordo del pie. Sube la escalera. Haz una bala de cañón en la parte más profunda. Nade hacia atrás hasta el extremo poco profundo. Gira alrededor de 3 veces. Haz 3 saltos de tijera.  

4. Sigue al líder

A todos les encanta seguir al líder, ¡especialmente cuando tienen la oportunidad de ser el líder! ¡Este juego clásico es perfecto para divertirse en la piscina!

Para jugar:  Este juego es similar a la carrera de obstáculos descrita anteriormente, pero en lugar de decir en voz alta cuál será la carrera, el líder realiza las acciones en secuencia. El resto de jugadores intenta repetir el mismo recorrido en el mismo orden. Cambia de líder en cada ronda y, por supuesto, ¡asegúrate de dejar que los niños hagan un recorrido por ti!

 

5. Balsa humana

¡Solía ​​hacer esto con mis amigos cuando era niña y nos divertíamos mucho tratando de hacer que esto funcionara! Necesitarás al menos 4 personas para que esto suceda. 

Para jugar:  Una persona sujeta los pies de la “balsa”, otra persona sostiene la “balsa” debajo de ambas axilas, otra persona es la balsa, y esta última estará de espaldas apoyada por las otras dos. La cuarta persona es el pasajero y suele ser la persona más pequeña. El pasajero se sienta en el estómago de la “balsa”. Una vez que tenga todos los pies y brazos en el lugar correcto, las dos personas que llevan la «balsa» caminan al unísono para transportar al pasajero alrededor de la piscina.

Ya que estamos en el tema de los juegos que jugué con mis amigos, estos dos siguientes fueron nuestros favoritos.

 

6. Natación sincronizada

Pasamos horas inventando elaboradas rutinas de natación sincronizada, practicando y luego realizándolas para nuestros padres o abuelos. Este es el juego perfecto para tus pequeños artistas. 

Para jugar: 

Todos los jugadores trabajan juntos para crear y aprender una rutina de natación. Incluso podrías ponerle música a la rutina. Nos encanta este altavoz portátil a prueba de agua y siempre lo tenemos con nosotros en la piscina. Deje que los niños escojan la canción. Salta, baila, nada, gira y no olvides terminar con un gran movimiento final. ¡Quizás este sea el punto de partida para el debut de su hijo en los Juegos Olímpicos de verano de 2028! 

 

7. Sirenas

Cuando nos juntábamos con todas mis amigas, uno de nuestros juegos favoritos para jugar cuando éramos niñas era el de las sirenas. Este juego es mejor para nadadores fuertes porque tienes que nadar con los pies juntos todo el tiempo. Antes, cuando yo era niña, no tenía todas las colas de sirena elegantes , como las tienen ahora, así que tuvimos que usar nuestra imaginación. Si tienes una cola de sirena, increíble, ¡úsala! Si no, la imaginación funciona bien y se necesita para este juego de todos modos.

Para jugar:

Comienza con un escenario inventado («Supongamos que somos sirenas y tenemos que salvar el cofre del tesoro de un barco antes de que se hunda en las profundidades del océano») y siga adelante. La única regla es que debes mantener los pies juntos, como si nadaras si fueras una sirena real. 

 

juegos de piscina para niños

 

 

8. Inmersiones cronometradas

Los juguetes de buceo son una de nuestras cosas favoritas para jugar en la piscina porque son fáciles de transportar y caben en una bolsa pequeña. A mis sobrinos les encanta bucear en busca de cualquier juguete de buceo y son divertidos juegos de piscina.

Para jugar: 

Este sencillo juego se juega tirando todos los juguetes de buceo al agua y esperando a que lleguen al fondo de la piscina, luego cronometrando el tiempo que le toma a su hijo recogerlos todos. Si tienes un grupo competitivo como el mío, intentarán constantemente superar el tiempo de los demás. A veces tiran todos los juguetes de buceo en la parte más profunda de la piscina y luego trabajan juntos como equipo para ver cuánto tardan (y cuántas veces tienen que sumergirse) en recoger todo. 

 

9. Carreras de relevos

Este juego se juega mejor con un grupo grande de niños porque querrás tres o más personas por equipo. ¡Este juego es perfecto para fiestas en la piscina, reuniones familiares o momentos en los que todo el equipo de béisbol nada junto! 

Para jugar:

 Todos los equipos comienzan en un lado de la piscina y tienen que llegar al otro lado y regresar de diferentes maneras. Nadar bajo el agua, nadar solo con el brazo izquierdo, nadar de espalda, etc. El primer equipo en completar el relevo gana. 

 

10. Juegos Olímpicos de clavados

Si su grupo está listo para un desafío, ¡este juego es para ti! Primero, debe estar en una piscina que sea segura para bucear. A continuación, enseña algunos conceptos básicos de buceo. Puedes aprender los conceptos básicos del buceo aquí.

Para jugar: 

Después de algunas inmersiones de práctica, elija jueces. Atrévase y tenga pedazos de papel plastificados individualmente con los números del 1 al 10 para que los jueces los sostenga. Esto se puede hacer en un grupo grande, si el buzo es un buen deportista y no le importa que le puntúen, o con un solo buzo. A mi sobrino mayor le ENCANTA jugar a esto y pide consejos después de cada inmersión. «tía, ¿hice un gran revuelo?» “¿Mantuve mis pies juntos?” “¡Guau, viste lo bueno que fue ese clavado!” Si tienes un hijo o un sobrino como este que anhela retroalimentación y perfección, saca tu cámara o teléfono y toma un video. 

 

11. Un empujón a través de la piscina

 Este juego requiere piernas fuertes y pulmones fuertes. Se puede ofrecer un premio a cualquiera que pudiera cruzar todo el camino, así que algo pequeño para cualquiera que pudiera cruzar todo el camino podría ser divertido.

Para jugar:

El punto es atravesar toda la piscina con un empujón desde el costado y una respiración. En la piscina, extiende los brazos y respira hondo. ¡Mete la cara en el agua y empuja el borde de la piscina con todas tus fuerzas! Aguante la respiración hasta que toque el lado opuesto o hasta que tenga que salir a tomar aire. La siguiente persona puede intentar superar el esfuerzo del primer jugador o superar su último intento. Si está en una piscina larga, lleve un poco de tiza en la acera para marcar qué tan lejos llegaron todos. 

 

12. Tiburones y pececillos

¿Alguna vez jugaste a este juego cuando eras niño? Se jugaba mucho en el club y era un juego básico en las fiestas de piscina. Funciona mejor con un grupo grande. 

 

Para jugar:

Comienza con una persona, el tiburón, en medio de la piscina. Dale a los tiburones límites que no puedan cruzar para atrapar a los pececillos. El resto de los nadadores, los pececillos, se alinean a un lado de la piscina. Cuando el tiburón dice «VAMOS», todos los pececillos tienen que intentar llegar al otro lado de la piscina sin que el tiburón los alcance. Cualquiera que sea etiquetado se convierte en un tiburón. El último pececillo en pie se convierte en el tiburón para el próximo juego. ¡Este clásico nunca pasa de moda!

 

13. Pesca en piscina

Incluso las manos más pequeñas pueden participar en los juegos en la piscina. A los niños pequeños les encanta jugar a este juego de pesca en la piscina, pero los niños mayores también lo disfrutan. ¡Pon una red en la mano de un niño y tendrás entretenimiento instantáneo! Agregue algunos tesoros divertidos y es un juego que sus hijos o sobrinos pedirán una y otra vez.

Para jugar:

Todo lo que necesitas es al menos una red y esta divertida caja de juguetes de buceo . Deje caer o arroje los juguetes/tesoros al agua y mira si los peques pueden atraparlos antes de que lleguen al fondo de la piscina. Es importante para el desarrollo de su coordinación mano-ojo sin siquiera saberlo.

14. Carreras de balsas

¿A quién no le gusta una buena carrera? Este juego de piscina tiene la diversión añadida de fingir que el flotador/balsa de la piscina es un coche de carreras. Zrroom! ¡Corramos!

Para jugar:

Alinea a todos los corredores en un extremo de la piscina y elige a una persona para que sea el árbitro. Los puedes tener ya en sus flotadores o todos en la piscina y tienen que montar cuando suene el silbato. De cualquier manera, el objetivo es ver quién puede llegar primero desde la línea de salida hasta el otro extremo de la piscina montando su flotador. Cualquiera que se caiga queda descalificado. Si tienes un montón de niños, ¡puedes hacer esto como un relevo con equipos!

 

15. Justa de fideos

Este juego puede ser un poco intenso, así que resérvalo para tus hijos más rudos. Necesitarás 2 jugadores, 2 balsas/flotadores y 2 flotadores de piscina para este juego. (O mira este juego de balsa de troncos con bastones ).

Para jugar: 

Cada jugador monta su balsa (como un caballo) en medio de la piscina. Cada uno tiene un fideo de piscina y, a la cuenta de 3, compiten para ver quién puede derribar primero al otro jugador de su balsa. 

 

16. CABALLO

¡Lleva este divertido juego de baloncesto a la piscina! Puedes jugar este juego con un aro de baloncesto de billar , un balde o una cámara de aire redonda . 

Para jugar: El primer jugador tiene que intentar hacer una canasta desde cualquier lugar de la piscina y si lo hace, el siguiente jugador tiene que repetir el tiro exactamente como lo hizo la primera persona. Si falla, esa persona recibe una letra (la primera letra es H y luego obtienes O, R, S y E). El juego termina cuando una persona deletrea la palabra completa HORSE y pierde. 

 

17. Buceadores

Aporta una buena dosis de imaginación a este juego, pero también podrías utilizarlo como una actividad educativa para investigar la vida marina. A veces, mis sobrinos usan equipo como un tubo respirador, una máscara o aletas, pero no son necesarios.

Para jugar: 

Primero, imagina un escenario de buceo. Podrías estar buscando un barco hundido, buscando mantarrayas o explorando la Gran Barrera de Coral. Luego, reúne los flotadores de piscina que tengas. Mi sobrino prefiere una cámara de aire. A continuación, sentarse en el borde del flotador y lanzarse de espaldas al agua. (Asegúrese de estar lejos del borde de la piscina). Si tiene gafas protectoras o una máscara, traten de comunicarse entre sí usando solo los ojos o señales con las manos, como verdaderos buceadores. Asegúrense de compartir todos los especímenes interesantes que encontraron en su inmersión.   

 

juegos de piscina para niños

 

18. Marcopolo

Marco Polo es un juego clásico que existe desde siempre. Todavía es tan divertido hoy para los peques como lo fue para mí cuando era niña. Puedes jugar con cualquier número de jugadores. ¡Cuantos más jugadores, más diversión! 

Para jugar:

Marco Polo básicamente está jugando un juego de «encontrar y atrapar» en la piscina, ¡pero la persona «Marco» tiene que mantener los ojos cerrados! Esto ciertamente hace que las cosas sean más divertidas y desafiantes. El jugador «Marco» dice «Marco», y todos los demás responden con «Polo». La persona «Marco» debe escuchar atentamente y luego moverse alrededor de la piscina e intentar tocar o atrapar a uno de los otros jugadores. Una vez que él o ella toca o atrapa con éxito a un jugador, el jugador tocado o atrapado se convierte en «Marco» para la siguiente ronda.

 

19. Baloncesto en la piscina

Los deportes de equipo en el agua siempre son un poco populares entre los peques competitivos. ¡Nos encanta dividirnos y desafiarnos unos a otros en un juego de baloncesto de media cancha!

Para jugar:  

Divídanse en equipos y comiencen a tirar algunos aros. Los valores de los puntos aumentan cuanto más lejos de la cesta se puede llegar. ¡Mira quién puede obtener la puntuación más alta! 

 

20. Simón dice

Simón dice es otro juego clásico de la infancia que se adapta fácilmente para jugar en la piscina. Este es uno de los juegos más simples para niños de cualquier edad y se puede adaptar fácilmente para cualquier nivel de habilidad que tengan sus peques. A los niños más pequeños les encanta este.

Para jugar:

Una persona es el líder y grita las acciones. Todos los demás deben seguir al líder y hacer la acción, pero solo cuando «Simón dice». Por ejemplo, Simón dice, haz una parada de manos (todos deben hacer una parada de manos). Luego, el líder tiene que intentar que todos hagan una acción sin decir Simón dice. Si alguien hace la acción y el líder no dijo Simón dice, esa persona queda fuera y el juego continúa. Otras actividades divertidas en la piscina son: dar saltos, hacer una voltereta, dar 3 vueltas, una fiesta de té bajo el agua, etc.

 

21. Batalla de pistolas de agua

Como ya están empapado, ¿por qué no te diviertes un poco con las pistolas de agua? 

Para jugar: 

¡Consigue un par de superremovedores o cañones de agua de espuma y deja que comience la diversión! Divídanse en 2 equipos, ubíquense en los extremos opuestos de la piscina y coloquen una pelota de playa en el centro de la piscina. Usando solo el rocío de sus pistolas de agua, vea qué equipo puede llevar la pelota al territorio del otro lado. 

 

juego de piscina para niños

 

No te vayas de nuestro blog sin pasar por otros artículos de verano!

 

Las 5 mejores piscinas desmontables

Las 5 mejores piscinas infantiles hinchables con tobogán