Cuando era pequeña y a pesar que todo el tema de aeromodelismo estaba dirigido a los varones, me pasaba horas en la sección de maquetas de aviones en la juguetería de mis padres, aprendí cada modelo de avión, llegué a armar maquetas de aviones, me fascinaba todo lo que tenía que ver con esos aparatos voladores, que al vivir en una provincia pequeña, no se veían con tanta frecuencia por el aire.

Me acuerdo aquel día que llegó un helicóptero para armar y volaba!, simplemente con un sistema de elástico que se ajustaba a un engranaje y al tirarlo, salía volando. Cuanto insistí para que me regalaran uno, a pesar de vivir prácticamente en la juguetería, a mi pesar, no tenía todos los juguetes a mi disposición, era difícil para mi como niña e imagino que también para mis padres, el poder poner límites sin que se les parta el corazón por decir tantas veces que no podían regalarme todo lo que había allí dentro.

Pero con este helicóptero logré convencerlos! y me convertí en su propietaria, por fin pude disfrutar y jugar horas haciéndolo volar.

Si en esa época hubieran existido estos drones, sinceramente hubiese sido una gran fan de ellos, pero por suerte, hoy existen drones para niños y grandes, pero claro, en este artículo me dedicaré a recomendarles los mejores drones para sus peques, luego de una ardua y placentera investigación que realicé junto al equipo de Peque Planeta.

 

Ahora sí te te mostramos la mejor selección de drones para niños que hemos hecho para ti!

1- Potensic Dron para niños:

Este es uno de los más vendidos para niños y no tan niños, es simplemente un dron para jugar y hacerlo volar, ya que no permite sacar fotos ni filmar. Su precio es más accesible, ideal para principiantes!.

Trae una linterna para poder utilizarlo en la noche.

Es muy pequeñito también y liviano, tiene 4 hélices, un cargador estándar y un puerto de carga, lo que hace que no tengas que estar sacando la batería cada vez que lo tienes que cargar, si es cierto que su duración de carga es inferior y atentos, porque al terminarse la batería el dron cae automáticamente.

Tiene dos modos de velocidad de vuelo, lo que hace que los peques pueden comenzar a usarlos con el modo más lento hasta que tomen confianza.

Tips más importantesPequeplaneta

  • Trae una linterna
  • No tiene cámara fotográfica.
  • Trae instrucciones de calibración, por si se desajusta con algún golpe.
  • Tiene 4 hélices de repuesto.
  • El mando es muy pequeño, pero cómodo y fácil de manejar, lleva 3 pilas AAA .
  • Tiene un botón de despegue y aterrizaje automático.
  • Viene con instrucciones en varios idiomas.

 

 

 

2- Dron DJI Tello Ryze: 

Este dron es muy ligero y pequeñito, a tal punto que cabe en la palma de una mano y su peso es de 80gr., por lo que es de fácil manejo, tiene muy buena estabilidad y se queda estático si no lo mueves con el mando,  por lo que tus muebles y mascotas, sobre todo estarán agradecidos! 

Se maneja muy bien y mantiene su estabilidad incluso en días de viento.

Se pueden realizar hasta 8 giros diferentes, sólo deslizando con el dedo por la pantalla y dejándolo volar hacia arriba y abajo.

Su cámara de fotos aporta muy buenas imágenes y tiene estabilidad a la hora de grabar.

Su batería tiene una duración de 13 minutos de vuelo, lo que lo posiciona en uno de los drones con más durabilidad en el aire.

Aporta un sistema de aprendizaje para tu peque, quien puede introducirse en el campo de la programación a la vez que juega y se divierte, ya que podrá programar sus propios patrones de vuelo con el Tello.

Un dato importante: Posee protectores de hélices.

 

Les dejamos un viedo con una review que les va a interesar

Tips más importantesPequeplaneta

  • Pequeño y liviano (80gr)
  • Durabilidad de la batería: 13 minutos
  • Fácil de manejar
  • Estabilidad: se mantiene muy estable en días con viento de hasta 10km.
  • Transmisión HD: 720p
  • Estable en la filmación
  • No tiene ranura para tarjeta de memoria
  • No tiene mando, se utiliza con el móvil
  • A pesar de no tener GPS se guía muy bien

 

dron para niños

 

 

3-Mini Dron Tech Rc con cámara

Este dron es uno de los más vendidos, y tiene muy buenas reviews en Amazon. Es pequeño, tiene 4 hélices, con protectores. Incluye 2 baterías de unos 10 minutos de durabilidad cada una, lo que te aporta más tiempo de duración.

La cámara es sencilla, pero justa para que los peques lo disfruten. Es recomendable para niños menores  de 14 años.

El mando funciona con 3 pilas triple A y no están incluidas.

Tiene 4 patitas de goma en su base para amortiguar el aterrizaje, cosa que no es muy común en los drones.

Tips más importantesPequeplaneta

  • Es pequeño y liviano
  • Trae 4 hélices
  • Incluye dos baterías
  • El mando funciona con 3 pilas AAA no incluídas
  • La cámara es básica, justa para niños.
  • Despegue con Una Tecla y Aterrizaje por Gravedad RTF

  • Tiene WiFi FPV: puedes usar el móvil para recibir imágenes y grabar videos, las imágenes las puedes guardar autmáticamente en el móvil, las puedes compartir y editar en tiempo real.

 

Mini Dron Tech Rc con cámara

 

4-Mini Dron Loolinn con GPS

Este dron es para peques más grandes, mayores de 12 años sería lo ideal, ya que es un poco más avanzado para manejarlo. Tiene un mando para controlar el dron y la cámara.

Este dron al tener GPS, disminuye el reisgo a extraviarse, ya que cuando la batería se va agotando, el dron vuelve a su lugar automáticamente.

Cuenta con una cámara full HD 1080p capaz de capturar fotos y videos aéreos, mucho más claros que los modelos 720p.

La duración de su batería es 3 veces mayos que el de la mayoría de los drones, ya que dura unos 32 minutos.

Es un dron especial para principiantes, ya que es muy simple de configurar y manejar.

Tienen una cámara de 

Las instrucciones son en inglés, pero no es complicado de entender.

 

Tips más importantesPequeplaneta

  • dron liviano, con 4 hélices
  • Para niños mayores de 12 años o adultos principiantes
  • Cámara de 1080p
  • Tecnología de comunicación inalámbrica  WIFI

 

mejores drones para niños

 

¿Por qué comprar un dron para tu peque?

Un dron es un regalo fantástico para los niños, porque aprenden sobre la precisión, el cuidado, se estimula la coordinación mano-ojo, y no deja de ser una introducción a la tecnología, a este mundo fascinante que pueden disfrutar, divertirse, aprenderán a tomar fotos, si les compras un dron con una cámara y lo mejor de todo es que pasarán ratos de mucha diversión.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un dron?

  • Fáciles de manejar: Te recomiendo siempre empezar por los más básicos para que tu peque vaya adquiriendo experiencia y poco a poco, si ves que realmente le gusta, pasar a otro de manejo más complejo.
  • Que sean resistentes: es primordial que tengas en cuenta esto, ya que seguramente el dron recibirá unos cuantos golpes! Cuál es la parte más delicada? las hélices! por lo que es lo que se debe tener más en cuenta, que sus hélices tengan protección.
  • Tamaño: El tamaño va de la mano con el uso que le quieran dar y con la edad de tu peque! Los drones más pequeños son ideales para los niños más pequeños también y sobre todo si quieren jugar dentro de casa con él.
  • Seguridad: Es importante tener en cuenta la seguridad del peque, como de las personas y mascotas que están en casa o cerca del dron. Aquí hago hincapié nuevamente en los protectores de hélices, ayudan a mantener esa seguridad.
  • Metros de alcance del control: Un dato importante y depende también de la edad del peque. Para los más chiquitos, te recomendamos que la distancia del control sea menor, es una manera de mantener el control de tu peque.

 

¿Los niños necesitan permiso o licencia para volar un dron?

Depende! De qué depende? Aquí te lo explicamos:

Si el dron es un juguete y así está expresado en su packaging, no se necesita permiso ni para el niño piloto ni para el dron. Si es este el caso, tampoco necesitas un seguro para el dron, lo puedes volar en el barrio, parque o cualquier entorno urbano, pero ten en cuenta que siempre se debe hacer bajo la supervisión de un adulto.

¿A partir de qué edad pueden los peques volar un dron?

Lo recomendable es a partir de los 8 años, ya que cuentan con una mayor coordinación, aunque si el dron es chiquito y liviano, un peque de 5 años puede volarlo, pero ten en cuenta que siempre lo haga bajo la supervisión de un adulto.

 

Pero… ¿Qué Dron se considera un juguete?

Para estar seguro a la hora de comprar un dron que se considere un juguete, debes mirarlo en la caja, debe figurar en la Directiva de Juguetes (Directiva 2009/48/CE), si no lo encuentras en la caja, es probable que aparezca en las instrucciones.

 

¿Qué sucede si no cumple con este requisito? ¿Si el dron no es un juguete?

Claro que existen muchos drones muy pequeños y livianos y no por eso será considerado como un juguete, incluso estos pueden portan una cámara y capturar imágenes, para ello deben cumplir ciertas obligaciones establecidas en la Normativa Europea de UAS.

A continuación te detallamos los principales puntos a tener en cuenta:

  • Registrarse como Piloto operador de UAS.
  • Contar con un seguro recreativo para drones.
  • Conocer y respetar las zonas de vuelo  (ENAIRE) así como las limitaciones, alturas y usos permitidos del dron.
  • Obtener las formaciones necesarias para volar un dron según el peso y categoría del mismo.
  • Hasta los 12 años el niño tiene que volar estos drones acompañado de un adulto registrado como Operador de Drones.
  • De los 12 a los 16 años este tipo de drones solo se pueden volar en categoría abierta y con el registro de Operador de Drones del piloto (aunque sea el niño)
  • A partir de los 16 años el piloto se puede titular para volar en categoría específica con las formaciones para los escenarios estándar STS01 y STS02