En la era de la tecnología, donde casi todos hemos sido atrapados por nuestros móviles, tablets y ordenadores, causando un aumento de vida sedentaria, optar por comprar una cama elástica es una de las mejores alternativas para que los niños permanezcan motivados haciendo ejercicios físicos mientras saltan y hacen piruetas.

¿Pero qué cama elástica elegir?

A continuación te damos un listado de las mejores alternativas que hemos visto luego de realizar un arduo trabajo de análisis e investigación en cuanto a la calidad, precio y tamaños. 

 

 

Comparativa: Mejores camas elásticas 

A través de esta comparativa, te mostramos las características de cada una de las tablas que hemos estudiado.

table id=7 responsive=»scroll» responsive_breakpoint=»phone» /]

 

1- Ultrasport Jumper: 

Si piensas en una cama elástica para toda la familia, este modelo es uno de los ideales, ya que su estructura es suficientemente fuerte, soporta hasta 120 kg.  y su colchoneta de salto es ideal para que la disfruten dos o tres personas a la vez, ya que además de soportar ese peso, mide 200cm. de diámetro. El material es de polipropileno de alta calidad, lo que permitirá saltar y hacer todo tipo de acrobacias, aportando seguridad y diversión al mismo tiempo.

Sus postes de acero, acolchados, de 25 mm , y sus patas del mismo grosor, junto a su red de seguridad y revestimiento en sus muelles, aporta estabilidad para que puedas disfrutar tú y tu familia, haciendo los mejores saltos y piruetas, aportando diversión y seguridad.

La altura total de la cama es de 240cm, y es muy fácil su ingreso, gracias a su cremallera de 60 cm.

Cama elástica Ultrasport jumper

 

Lo Mejor
  • Estructura robusta y resistente.
  • Ideal para niños y adultos.
  • Pueden usarla varias personas a la vez.
Lo Peor
  • Sus patas no poseen topes de goma para que no rayen el suelo.

 

Ver en Amazon

 

2- Alice Garden

Este modelo de cama elástica viene en distintos tamaños, desde los 185 cm de diámetro hasta los 490 cm., por lo tanto tienes una gran variedad de tamaños que mejor se adapte a tus necesidades. Posee una red de seguridad con cremallera , reforzada con ganchos, para que puedan acceder y saltar con el máximo de seguridad, ya que permanecerá cerrado mientras disfrutan de los saltos y piruetas. Es una cama elástica muy resistente y estable, ya que posee muelles de acero y postes de seguridad acolchados, lo cual protegerán de posibles golpes. Es muy fácil de montar y desmontar, incluso para una sola persona y soporta hasta los 150 kg, así que podrán usarla varias personas al mismo tiempo.

Cama elástica Alice´s garden

Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Pueden saltar varias personas a la vez.
  • Vienen diferentes tamaños.
Lo Peor
  • No trae escalera incorporada.
  • No trae tacos de goma para impedir que se raye el piso.

 

3- Monzana:

Esta cama elástica está casi a la altura de una profesional, es para las personas que están dispuestas a pagar un poco más y tener un producto de una calidad superior, asegurándose la durabilidad de la misma. 

Sus muelles de acero son de alta calidad, lo que hace que se diferencie del resto.

Para asegurar estabilidad y seguridad, la cama elástica se compone de múltiples columnas fijadas hasta el suelo. Los bordes de la lona de salto son extra suaves y resistentes. Pasaron ensayos de resistencia de 500h a los rayos UV.

Si bien es fácil de montar, se necesitan dos personas para poder tensar bien la lona de salto.

Es apta para niños mayores a tres años, siempre bajo la supervisión de un adulto.

 

Cama elástica Monzana

 

Lo Mejor
  • Su calidad está casi a la altura de una profesional.
  • Trae escalera incorporada.
Lo Peor
  • Los accesorios no son certificados. 

Ver en Amazon

4- Klarfit Rocketkid

Si estás pensando en una cama elástica pequeña y para que salte de a un niño a la vez, es una muy buena opción.  La red es de nylon, con una cremallera que puede abrirse por dentro y por fuera para que puedan entrar y salir los niños.

Posee un sistema de cuerdas elásticas (30) en su lona de salto, se fijan con botón, como las que se usan para practicar puenting, que son especialmente flexibles. Esto hace que el rebote sea más suave, ideal para los más peques de la familia.

El borde protector, está hecho de material PE, para que los chicos eviten lastimarse y lleguen sus pies a la cuerda elástica.

Tiene 6 patas de acero engrosado, de superficie lisa y tapas en sus patas. Las patas se pueden montar y pueden fijarse con tornillos. Tiene una falda en la parte inferior que cubre las patas, para que los niños no puedan ingresar debajo del trampolín.

 

Cama elástica Klarfit Rocketikid

 

Lo Mejor
  • Buena relación calidad-precio.
  • Fácil de transportar y montar.
  • Puede usarse en interior como en exterior, ya que su tamaño es reducido.
Lo Peor
  • Es para ser utilizada sólo por un niño a la vez.

Ver en Amazon

 

5- LBLA 38´´

Acá te mostramos una alternativa para los más chiquitos, un trampolín fácilmente de transportar, lo puedes colocar fuera o dentro de casa, para que los chicos disfruten en días intensos de calor o de mucho frío.

La lona de salto es de tela flexible y resistente, posee un pasamanos de seguridad acolchado para que el niño pueda sujetarse cuando salta, les da confianza y les ayuda a no perder el equilibrio.  Esta barra es ajustable, va de 51cm aprox. a 96cm. para poder adaptarse a la altura del peque, lo acompaña en su crecimiento.

Su estructura es robusta, para máxima seguridad, fabricado con acero y con 6 patas para aumentar la estabilidad. La lona de salto mide 91,4cm de diámetro.

Es una cama elástica fácil de ensamblar y desensamblar. Sólo te llevará unos diez minutos montarlo o desmontarlo. El único inconveniente es que es dura para desmontar, no es para hacerlo todos los días.  La base redonda se puede plegar, para un almacenamiento conveniente o para uso en exterior o incluso llevarlo en el coche.

Posee una cubierta protectora para aumentar la seguridad de salto, ésta protege a los chicos de caer sobre el acero duro, o contra cualquier impacto fuerte o rasguños.

 

Cama elástica LBLA

Lo Mejor
  • Es una alternativa económica.
  • Fácil de transportar y montar.
  • Puede usarse en interior como en exterior, ya que su tamaño es reducido.
  • Puede plegarse y guardarse cuando el niño deja de usarla.
Lo Peor
  • Es para ser utilizada sólo por un niño a la vez.

 

Ver en Amazon

 

¿Por qué elegir una cama elástica para los niños?

Tener una cama elástica en casa es sinónimo de risas y diversión constante, ayuda a expulsar cualquier tipo de emociones negativas permitiendo a los niños incrementar su buen humor, además mejora la psicomotricidad y coordinación, como también desarrolla la percepción sensorial.

Cama elástica niños

Está comprobado que saltar diez minutos por día hace que los niños rindan más en el colegio y a la hora de hacer las tareas, ya que su concentración va aumentando con la actividad física.

El ejercicio de salto con bajo impacto, ayuda al fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, impidiendo así lesiones futuras. 

Ahora me pregunto, si tiene tantos beneficios, si incentiva a la diversión y a la risa, si fortalece los huesos, si es un buen ejercicio cardiovascular, si ayuda a la concentración, si quema calorías… ¿No pensaste en la posibilidad de tener una cama elástica en casa para toda la familia?

De todas maneras, te mostraremos un listado de las mejores camas elásticas para niños y para grandes, así puedes elegir la mejor alternativa que se adapte a tus necesidades.

Qué deberías tener en cuenta la hora de elegir una cama elástica:

 

1- Tamaño: Para elegir el tamaño de la cama elásticas es primordial que veas el espacio en que la quieras colocar, ya sea en interior o exterior, teniendo en cuenta que quede el suficiente espacio libre para caminar alrededor, eso es lo que aporta también seguridad a la hora de saltar.

Hay una gran variedad de medidas de camas elásticas. El tamaño de la cama elástica, definirá el peso que resiste, como así también la edad a la que se dirige.

 Las medidas no definen la capacidad por sí solas, sino que, es el conjunto de características del producto lo que lo hace más o menos resistente. Las medidas, junto con el peso, los materiales y la estructura en general te ayudarán a ver y discernir qué tipo de producto es.

2- Estructura: Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el material de la estructura, el diámetro del tubo y el espesor y la protección del mismo. Verás que en varios modelos encontrarás la palabra “Galvanizado”, se trata de una pintura especial que lo hace más resistente a la intemperie. 

Es extremadamente importante que las patas y la estructura circular sean muy resistentes y se encuentren bien arraigadas al suelo para evitar que la cama se mueva, se deslice o vuelque. Esto depende del material y peso de la cama, hay algunos modelos que no necesitan ser sujetos al suelo.

 

  • Borde protector: El borde que cubre los muelles, es muy importante que sea grueso, acolchado, para que de una máxima protección a la hora de saltar y deslizarse por las orillas de la cama. 
  • Muelles ajustados con exactitud: Debes asegurarte de la calidad de los muelles y de las patas, éstas deben ser totalmente resistentes, ya que de éstos dependen también que salten en un marco de total seguridad y que la cama permanezca estable sin riesgo a que se doblen sus patas.
  • Lona de salto y red de protección: Además de tener en cuenta la importancia de la calidad de la lona, de su grosor, es indispensable ver en como se sujeta a los muelles, la costura deber ser altamente reforzada, y las veces que ha pasado el cocido, mientras más veces haya pasado, más seguridad le dará.

La red protectora, es un detalle no menor, ya que ella recibe también los saltos y golpes, que serán muchos, y agradables. Tiene que ser de tela fuerte y flexible, elástica, para amortiguar y es importante que tenga protección contra rayos UV, ya que de esa manera su duración será más prolongada.

Otra cosa importante es que se ajuste bien y esté bien sujeta a las patas con los tornillos para evitar que se caiga la cama. Además, debe tener una cremallera y cerrarse, si es posible por dentro y por afuera, para evitar cualquier imprevisto.

El cierre, en general, es de color diferente para que se encuentre rápidamente la salida, en caso de ser necesario.

 

Tipos de camas elásticas

  • Redondas.
  • Rectangulares.
  •  Camas elásticas redondas:

Existen diferentes formas de camas elásticas, cada una con sus ventajas y desventajas. 

A continuación te detallamos los pro y contras de cada una, para ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus preferencias.

A la hora de saltar en una cama elástica redonda, cada uno de los muelles funciona al mismo tiempo, eso hace que coloque el centro de gravedad en el centro de la cama, como consecuencia de esto, cuando alguien salta es llevado al centro automáticamente.

Mientras más cerca del centro, más alto es el salgo. Esto aporta seguridad al momento de saltar ya que se permanecerá lejos de los bordes.

La desventaja de una cama elástica redonda es el espacio que ocupa, hay que contar con espacio suficiente, lo que seguramente será en el medio del jardín o terraza.

  • Camas elásticas rectangulares:

La diferencia de las camas rectangulares, es que los saltos rebotan exactamente igual en cualquier parte de la misma, esto se debe a que no se utilizan todos los resortes a la hora del salto, ya que éstos funcionan por separado. La ventaja de esto es que las camas elásticas rectangulares pueden cargar más peso que las redondas, pero son menos seguras, ya que el salto es igual de potente tanto en el centro como en los costados.

La ventaja es que puede ser colocada en cualquier esquina, teniendo en cuenta la distancia necesaria a una pared, por motivos de seguridad.

 

No te vayas sin ver los otros artículos de nuestro blog para seguir disfrutando de los juegos al aire libre

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]