Cuando llega el verano, todos nos queremos divertir, tomar sol y disfrutar del aire libre, solos, con amigos o en familia. ¿Qué mejor que hacerlo en una piscina en casa?

Tener una piscina hinchable en casa es una forma económica y práctica de disfrutar del verano en nuestro jardín o terraza, ya que se la puede hinchar, disfrutar y deshinchar cuando finaliza la temporada de calor.

Pero…¿Cuál es la mejor alternativa para comprar? ¿Cuál se adapta mejor a tus gustos y posibilidades?

Luego de un arduo trabajo de estudio detallado de las piscinas que hay en el mercado este 2021, hemos elegido la mejores opciones calidad-precio para que elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades y a la de tu familia.

 

 

 

Comparativa de las 5 mejores piscinas hinchables de 2021

 

Modelo
Intex

Best way

Intex

Intex

Intex
Capacidad2.419 ltrs.2.300 ltrs.1.020 ltrs.990 ltrs.640 ltrs.
Peso6 kg.17.5 kg.6.8 kg.6.35 kg.7 kg.
Tamaño244 x 76 cm.244 x 66 cm.3.05 x 1.83 x 56 cm.229 x 66 cm.15.3 x 45.8 x 40.3 cm.
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

 

1 Intex – 28110 NP

Comenzamos hablando de la  marca  Intex, ya que es una de las mejores marcas del mercado. Si estás buscando una opción para toda la familia, de fácil montaje y que cumpla con las normas de seguridad, y a un precio relativamente bajo, ésta es una excelente opción.

Es una opción económica, ya que no requiere de una estructura metálica.  Se monta fácilmente manteniendo su forma y estabilidad,  posee un aro superior hinchable, por lo cual, una vez hinchado, la piscina está lista para llenarla de agua y disfrutarla.

Su tamaño es de 244cm de diámetro por 76 cm de alto, por lo que es ideal para niños y adultos.

El aro aporta estabilidad y es parte de la única pieza que compone la piscina.

Con respecto a la tecnología, te contamos que Intex fabrica con tecnología «Super – Tough», de tres capas de PVC y de poliéster extrafuerte, es de primera calidad, ésto aporta resistencia y mayor durabilidad.

El grosor de la pared del «liner» oscila entre 0.44 y 0.64mm., la base entre 0.25 y 0.50mm. y el aro hinchable entre 0.265 y 0.42mm.

Posee un tapón de vaciado, para colocar una manguera y ayudarte a desagotarla con mayor rapidez.

Éste modelo no incluye depuradora, pero sí tiene las conexiones para poder adaptarla. (32mm de diámetro).

 

 

 

Lo Mejor
  • Fácil de montar.
  • Se puede disfrutar en familia.
  • Se puede incorporar una depuradora.
Lo Peor
  • Su material es resistente, pero hay que estar atento a las raspaduras.

Ver en Amazon

 

2- Bestway 57270

Este modelo es otra opción para poder disfrutar con la familia, ya que tiene un diámetro de 305cm. y su profundidad es de 76 cm. Posee una capacidad de 3.638 ltrs.,  lo que diferencia este modelo de otros, entre otras cosas, es que posee su propia depuradora, ésto ayudará a mantener el agua en las mejores condiciones.

Tiene un sistema de depuración que funciona con una bomba filtrante flowclear, la cual trabaja eliminando las impurezas del agua y mantiene su flujo.

El material de la piscina es de PVC resistente, con tres capas, el cual la protege de posibles pinchaduras y ayuda a mantener su forma, ya que no posee una estructura adicional, más que su propia lona.

Esta piscina es muy fácil de montar, sólo se debe inflar el anillo superior, y la piscina está lista para llenarse y disfrutarla.

 

 

 

Lo Mejor
  • Depuradora incorporada.
  • Fácil de montar y desmontar.
Lo Peor
  • El material no es tan resistente.

Ver en Amazon

 

3-Intex 58484NP

Se trata de un modelo rectangular de la línea Swim Center, ideal para los peques. Está fabricada con vinilo resistente color blanco en la parte interior y azul en la parte exterior. Pensada para una capacidad de 4 personas.

Posee 3 cámaras de aire independientes, cada una con una válvula integrada para que sea más fácil inflarla y desinflarla, incluye también un tapón para su vaciado rápido.

La piscina puede ser inflada con una bomba manual o eléctrica, o se puede optar por inflarla con los propios pulmones.

Sus medidas son de 305 cm. de largo, por 183 cm. de ancho, por 56 cm. de altura, lo cual permite a los chicos divertirse, pero siempre bajo la presencia de un adulto.

 

 

Lo Mejor
  • Posee un diseño rectangular, puede colocarse en cualquier rincón del patio, terraza o jardín.
  • Es de poca  profundidad, ideal para que los peques puedan disfrutarla.
  • Tiene un tapón de vaciado rápido.
  • Fácil inflado: puede inflarse con bomba o con la boca.
  • Kit parches: contiene un kit de parches por si hay problemas de pinchaduras.
Lo Peor
  • Material: El vinilo es resistente, pero se debe tener cuidado porque puede ser propenso a rasparse..

Ver en Amazon

 

4-Intex 56475NP 

El cuarto modelo analizado también pertenece a la marca Intex, lo hemos tomado como sugerencia, por su tamaño un poco más reducido,  adaptándose a superficies más pequeñas.  Es una piscina particular, ya que posee asientos y respaldos, los cuales son una buena opción para complementar ratos de diversión y relajación.

Los asientos y respaldos son parte de la estructura principal, no se desmonta, Lo que la hace más sencillo a la hora de inflarla y montarla.

Posee dos posa vasos, para poder tomar algo fresco mientras pasas un rato de diversión en el agua.

Soporta 990 litros, sus medidas son  de 229 cm. por cada lado, y 66cm. de alto. Está fabricada con una capa gruesa de 0.32mm de espesor, de color blanco y azul, y las 4 esquinas cuentan con asientos con respaldo.

Posee un tapón de drenaje para facilitar el vaciado. No queremos dejar de mencionar que incluye un kit de parches para que no dejes de disfrutar de la piscina en caso que te sorprenda alguna pinchadura. Se puede inflar con alguna bomba manual, eléctrica o con la boca. 

 

 

Lo Mejor
  • Kit de parches: trae un kit de parches para reparar cualquier percance que pueda ocurrir.
  • Cómoda y funcional: Su tamaño es reducido, por lo que es fácil de ubicar en cualquier rincón del patio, terraza o jardín.
  • Posee 4 asientos y portavasos para las bebidas ofrecen una gran comodidad. 
  • Drenaje: tiene un tapón de drenaje rápido, que facilita enormemente el vaciado.
Lo Peor
  • Material: el material de la lona puede llegar a pincharse, pero trae lo necesario para repararse.

Ver en Amazon

5Intex 57190NP

Esta piscina es ideal para disfrutar de un momento descanso, refrescarse sentados en su sillón, mientras los peques juegan en el agua. Incluso puedes disfrutar de un zumo, ya que posee dos posa vasos, 

Es una opción sumamente cómoda, por su tamaño y funcionalidad. Posee 3 anillos hinchables con válvulas para su fácil inflado, ya sea con una bomba manual o recargable.

Sus medidas son 229cm. x 218cm. por 79cm de alto y tiene una capacidad de 640 ltrs.

Tiene un tapón de desagüe y es óptima para casas con terraza, patio o jardín, aunque no tengas tanto espacio ya que puede montarse y desmontarse en cualquier momento.

 

 

Lo Mejor
  • Ideal para espacios más pequeños.
  • Se puede descansar y refrescarse mientras los peques juegan en el agua.
Lo Peor
  • Es propenso a rasparse.

Ver en Amazon

 

¿Pero… Qué es una piscina hinchable?

Es una piscina cuya estructura es su propia lona que, al inflarse, le da la estabilidad necesaria sólo para llenarla de agua y disfrutarla. 

Es una alternativa económica para pasar el verano y divertirse dándose baños en casa, sin grandes costos de fabricación y mantenimiento que es lo que requiere una piscina de material.

Además, tiene la ventaja de inflarse en verano y desinflarse en invierno, de esa manera recuperas el espacio de tu terraza o jardín el resto del año.

Es ideal para niños y grandes, ya que hay varias medidas que puedan adaptarse a las distintas edades. Su material es dócil, lo que es amigable para los pequeños, claro que siempre bajo la protección de un adulto.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una piscina hinchable?

Luego de ver las alternativas que te sugerimos, toca ver cuál es la que mejor se adapta para ti y tu familia. A continuación te brindamos una guía de compra detallada, para que termines de tomar la mejor decisión.

 

Primero que nada, te recomendamos que mires las siguientes características:

 

  • Tamaño

Para saber qué tamaño de piscina comprar, tienes que evaluar la cantidad de personas que la van a usar, si son adultos, niños o ambos, ya que el peso de las personas es un factor muy importante a tener en cuenta para no tener sorpresas a la hora del baño. Además de ese punto, es  muy importante medir la superficie donde se colocará la piscina. Deberás tener en cuenta una distancia mínima de un cerco o una pared, que no sea menor a 1 metro.

 

  • Forma

Las piscinas clásicas en su mayoría son redondas y rectangulares, pero hay otros modelos, como los que mostramos en este artículo, con formas hexagonales, incluso indefinida, como la que viene con los sillones incorporados. Esto depende exclusivamente de tus gustos y del espacio que tengas para colocarla.

 

  • Profundidad

 Esta decisión hay que tomarla con mucho cuidado, para que pueda ser disfrutada por todos los miembros de la familia, deberás tener en cuenta la edad de las personas que usarán la piscina y la destreza que tengan en el agua.

 

  • Seguridad

Hay un tema a tener en cuenta y es la calidad del material del que está hecho la piscina, ya que hay varias marcas que utilizan químicos en algunos plásticos que resultan tóxicos, sobre todo para los más chiquitos.

 

  • Accesorios

Existen accesorios como depuradora, limpia fondo, escalera para entrar y salir de la piscina y lona de  cobertura. Es importante tener en cuenta si la piscina que elegimos lo incluye o se debe tener en cuenta para sumarlo al precio final, si queremos incorporarlos.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de piscinas hinchables?

1- Intex:

Esta marca comenzó en 1972, es una marca internacional que actualmente opera en más de 100 países.  Tiene un amplio catálogo de piscinas, botes, kayacks , colchones, spa, y todo tipo de inflables. Cumple con todos los standares de calidad y de precios accesibles.

2- Bestway:

Aunque esta empresa es más joven, no deja de ser una de las primeras en el mercado, también posee un amplio catálogo de piscinas, spa, y demás hinchables, y tiene alcance en los 5 continentes. Posee una muy buena relación calidad-precio.

3- Jilong:

Es una empresa China especializada en productos para el aire libre. Como tiene su sede en China, tiene la posibilidad de fabricar con costos más bajos y así puede ofrecer productos de buena calidad a un precio menor que la competencia.

¿Cómo limpiar y mantener limpia el agua de la piscina?

Las piscinas hinchables, necesitan su limpieza y mantenimiento para asegurarte un baño seguro y libre de impurezas y de componentes tóxicos que puede tener el plástico.

limpiar y mantener limpia el agua de la piscina

Antes de usarla, es recomendable realizar una

limpieza con agua y jabón, incluso, algunos fabricantes sugieren lavarla con vinagre. Luego secarla bien, para eliminar cualquier elemento tóxico que puede poseer el material del que está compuesto la piscina.

Si la piscina es pequeña y la usan los niños, es recomendable cambiar el agua luego de cada baño, para asegurarte que los peques siempre tengan el agua limpia y saludable y evitar cualquier tipo de contratiempo.

Ahora, si se trata de una piscina grande, se aconseja una limpieza inicial y luego el mantenimiento del agua.

Se puede usar una depuradora y pastillas de cloro y antialgas para asegurarte la limpieza permanente del agua.

Te recomendamos también el uso de una lona protectora, para evitar que la piscina se llene de hojas, insectos y demás impurezas, eso hará que ahorres tiempo y elementos para limpiar constantemente el agua.

¿Cómo reparo mi piscina hinchable?

Las piscinas están hechas de un materia resistente, en su mayoría, pero sabemos que con el uso, ésta puede sufrir algún tipo de raspadura o pinchazo, pero no te preocupes porque es muy simple repararla.

Primero que nada te aconsejamos tener siempre a mano un kit de parches y pegamentos para parches, especiales para piscinas hinchables. Generalmente viene incorporado a la piscina, de lo contrario te recomendamos que lo compres y lo tengas por si acaso, en caso que se pinche, no tengas que salir volando a comprar uno.

Es muy sencillo colocarlo, se puede colocar con la piscina llena o vacía.

Se debe colocar un parche desde adentro y el otro desde afuera, no importa si la piscina tiene agua, porque el pegamento es resistente, de esa forma te ahorras de vaciarla para repararla.

 

 

 

No dejes de pasar por otros de nuestros artículos sobre piscinas

Piscinas desmontables

Mejores piscinas desmontables

 

 

Mejor piscina hinchable con tobogán

Mejores piscinas hinchables con tobogán

 

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]