¿Qué es una casita infantil?

Una casita infantil es una forma fantástica de dar a tus peques su propio espacio donde pueden ir a jugar o simplemente a relajarse y descansar. Las Casitas de juegos están hechas de diferentes materiales como madera, cartón, tela y corcho y plástico. Estas casitas fomentan la creatividad de los niños, incentivándolos a disfrutar, cuidar su espacio y desarrollar juegos de rol.

 

Tipos de casitas infantiles

Hay varios tipos principales de casas de juego: de cartón, de tela y de plástico, de madera.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Casitas de Cartón

Las casitas de cartón son las más fáciles de personalizar y se pueden plegar con facilidad para guardarlas en un momento y sacarlas de nuevo cuando llegue el momento de la diversión. Sin embargo, son una de las casas de juego menos resistentes y no se pueden mojar.

Casitas de tela

Las casitas de tela, tienen una estructura rígida, generalmente de varillas metálicas, que sostienen el techo, las paredes y la base. Esta estructura está cubierta por una tela resistente e impermeable que las convierte en casas ligeras que se pueden transportar fácilmente y que se pueden utilizar tanto en el exterior como en el interior.

Casitas de plástico

Por otro lado, las casitas de plástico deben tener una estructura sólida que soporte todo el peso del techo y las paredes; son más caras que las de tela y requieren más montaje. Si tienes buen espacio en la terraza, el jardín o dentro de casa, es una excelente alternativa para que tu peque pueda disfrutar y hacerlo de su espacio de juegos y descanso.

Casitas de madera

Las casitas de madera son perfectas para los niños que quieren algo diferente: son un elemento que añade valor a su jardín o patio. Sin embargo, estas casitas de juegos requieren más cuidados que otros tipos, ya que hay que mantenerlas periódicamente porque necesitan una protección contra las inclemencias del tiempo debido a la composición de su material, que es la madera.

 

¿Dónde Comprar una casita infantil?

Las casitas de juegos tiene un tamaño importante, por lo que no es muy fácil verlas exhibidas en tiendas físicas, y tampoco podemos ver gran variedad en ellas, por lo que es un producto ideal para buscar, comparar y comprar online, donde verás infinidades de modelos. Para ayudarte a tomar la decisión, en Peque Planeta hemos hecho una selección y comparativas de las mejores alternativas, analizando precio y calidad.

¿Cómo elegir la casita infantil que más te conviene?

Edad de los peques

Es un punto importante a tener en cuenta, ya que hay diferentes tamaños de casitas infantiles que pueden adaptarse a diferentes edades, desde los 2 años hasta 10 u 11, ya que hay algunos modelos que vienen con tobogán, columpios, o incluso escalera que son especiales para niños más grandes.

Montaje

Es un factor que se debe analizar, si necesita ayuda para montar la casita,  o si los materiales son demasiado pesados ​​para ti y en lo que respeta al almacenamiento, debe comprobar lo fácil que es plegarla y guardarla en caso de mal tiempo y no pueda dejarse a la intemperie, de ser así deberías estar atento al peso y a la facilidad de su plegado o desmontaje.

Seguridad

La seguridad es lo principal a la hora de elegir una casa de juegos. Debe estar homologada y cumplir la normativa europea vigente para este tipo de juguetes. El diseño debe ser a la vez seguro y fácil de montar, no sólo para los niños sino también para los adultos que probablemente hará algún mantenimiento o limpieza de vez en cuando.

¿Cuál es la mejor casita infantil?

 

1-Casita Infantil Feber

La casa de juegos Feber es un divertido centro de actividades para niños. Está hecha de plástico resistente, lo que facilita su limpieza. Puede llevarla al exterior y estar seguro de que el tiempo no la destruirá. Mide 1,24 metros de alto x 1,08 metros de ancho x 85 cm de profundidad y pesa 14,3 kg, por lo que es adecuado para niños de entre 2 y 6 años. La casa tiene una puerta con bisagras, un tarjetero y 4 ventanas abiertas. No tiene suelo, por lo que sepuede rellenar el espacio bajo la casa con arena o serrín para guardarlo o esconder juguetes en él. Bastantes compradores han destacado en las opiniones la «facilidad de montaje«.

Casita infantil

Casita de juegos Feber para interior y exterior

 

2-Casita Infantil Frozen Feber

Nos encontramos aquí con una casita con las mismas características que el anterior que hemos analizado, es de plástico muy reforzado, con la diferencia que aquí, tu o tus nenas jugarán en el mundo de Frozen, con sus colores y personajes que los caracterizan, lo cual es un valor adicional y tus peques se sentirán parte de la película.

Características:

  • Medida producto: 85x108x124 cm (fondo x ancho x altura), su peso es de 14,3 kg. Es de fácil montaje.

 

Casita infantil frozen

Esta casita tiene los colores que caracteriza a Elsa y Ana, las protagonistas de la película

 

 

3-Casita Infantil Patruya Canina

Seguimos con las películas y personajes famosos!

Aquí te mostramos una de las casitas de juegos que más les gusta a los más chiquitos y fanáticos de la Patruya Canina!

Está fabricada de un plástico muy resistente y durable, puede dejarse a la intemperie, aunque hay que tener en cuenta que los personajes son pegatinas, que si bien resiste el aire libre, no hay que abusar de ello.

Es de fácil montaje, no necesitas herramientas. Puedes montarlo solo! 

 

Características:

  • Medida producto: 84x103x104 cm (fondo x ancho x altura), su peso es de 14,3 kg. Es de fácil montaje.
  • Para niños a partir de 2 años.

 

Casita de juegos patruya canina

 

4-Casita Infantil Chef House

Me detengo aquí, porque sé que hay muchos fanáticos de la cocina y sobre todo de las hamburguesas, quien no ha soñado de niño en tener un restaurant o una tienda de hamburguesas, quién no ha jugado a ser chef y cocinar para sus muñecos, su familia o amigos. Con esta casita se puede cumplir muchos de esos sueños!

Es el primer restaurante de juguete de Smoby; una excelente estructura que combina la experiencia de la marca tanto en casitas de juegos como en cocinas de juguete.

Me encanta porque además, los pequeños podrán recrear el funcionamiento de un restaurant, pueden tomar pedidos a los comensales, cocina y servir la comida.

Este modelo tiene una puerta de entrada y dos ventanas con persianas! En la ventana frontal hay un toldo y un mostrador donde se pueden hacer los pedidos; además, en las persianas se pueden colocar dos tableros en los que escribir el menú o los horarios de apertura; en el interior de la casa hay muchos complementos para jugar: nevera, horno, parrilla, fregadero con grifo, dos estantes y una caja registradora con calculadora y lector de tarjetas de crédito.

También hay alimentos dulces y salados para jugar, ketchup, salsas, una tabla y una divertida sartén voltea-tortitas para voltarlas con fácil idad; saleros y pimenteros con «sonido de clic», cubertería, vajilla, así como dinero y tarjeta de crédito de juguete completan el equipamiento lúdico; hasta 38 accesorios.

 

Características:

  • Fabricado en Francia con un plástico especialmente robusto y estable a los rayos uv, la chef house es especialmente estable, resistente a los colores y duradera; se puede personalizar con los accesorios que se venden por separado: timbre electrónico, recoge-aguas, suelo, cocina exterior; dimensiones del producto (l x al x an): 124,5 x 132 x 135,7 cm
  • Medida producto: 124,5x132x135,7 cm (fondo x ancho x altura) Es de fácil montaje
  • Para niños a partir de 2 años

 

 

Casita infantil

La mejor casita restaurant para tu peque

 

5-Casita de juegos Eco House feber

Aquí quiero mostrarles otra casita, otro estilo, para los amantes de la naturaleza, para aquellos pequeños que les encanta cuidar el medio ambiente o para aquellos papis que quieren concientizar desde muy pequeñitos a sus hijos a cuidar el planeta.

Es una casita que incluye actividades de aprendizaje sobre la naturaleza, tiene además 2 papeleras de reciclaje, jardinería urbana y herramientas, agua de lluvia, molino de viento , paneles solares igualitos a los verdaderos, nido y comederos para pájaros!

Es realmente un espacio para que los peques aprendan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro planeta jugando.

Tiene un sistema Anti UV, para proteger su color y la resistencia del material.

Características:

  • Medida producto: 128x94x150 cm (fondo x ancho x altura) Es de fácil montaje
  • Para niños a partir de 2 años

 

casitas de juegos

 

5-Casita de tela con luz

Dentro de esta investigación, he visto este modelo de casita de juegos de princesas, original, exclusivo para niñas, para que puedan tener un lugarcito de ensueño para que puedan jugar, descansar, leer y soñar a ser princesas!

Es ideal para interior o exterior. Es muy utilizada para fiestas de cumpleaños y pijamadas.

Es una tienda POP UP, se arma en 1 minuto y es muy fácil de plegar y guardar en una bolsa para su traslado, no necesitas herramientas para montarla!

El material es de larga duración, libre de olores. Es ideal para Interior y exterior, tiene una malla brillante que crea una experiencia de cuento de hadas.

El tamaño de esta carpa se adapta para que la utilicen 3 niños a la vez! realmente es un juguete ideal para transportar donde vayan, para que tu peque tenga siempre su lugarcito para jugar.

 

Características:

  • Medida producto: ‎104 x 104 x 140 cm (fondo x ancho x altura) Es de fácil montaje
  • Peso del producto: ‎1.45 kg
  • Para niños a partir de 2 años

casita de tela infantil

Para que tu peque disfrute de esta casita de princesas con luz

 

6-Casita infantil cohete

Esta tienda es especialmente diseñada para los peques que sueñan con ser astronautas y viajar por el espacio! Con esta tienda en forma de cohete, puedes enseñarles a los pequeños cosas relacionadas especialmente con el espacio, los planetas, las etrellas y satélites y por qué no hacer simulaciones de viajes al espacio!

Es fácil de armar y desarmar, se hace en un par de minutos y no necesitas herramientas! Puedes trasladarlas donde quieras, ya que es muy liviana. Puedes colocarla en la habitación de los pequeños, en la sala, o en el jardín o terraza, donde quieras! es ideal para llevarla cuando salen de vacaciones, ya que no ocupa mucho lugar.

La calidad es excelente, el tejido de poliéster y la impresión no son tóxicos y son resistentes al agua. Puedes limpiarla con un paño húmedo. sus varillas de fibra de vidrio y su tela son muy duraderas.

Características:

  • Medida producto: ‎‎101.6 x 101.6 x 134.62 cm;  (fondo x ancho x altura) Es de fácil montaje
  • Peso del producto: ‎730 gramos
  • Para niños a partir de 2 años
  • Tipo de pila que necesita ‎3 AA (Tipo de pila necesaria)
Casita infantil de tela cohete

Para jugar y soñar con un viaje al espacio

 

 

6-Casita tienda infantil 

Esta carpa es para jugar en la propia habitación, incluso es un hermoso elemento de decoración y espacio de juego, donde tu peque puede disfrutar jugando, leyendo o descansando.

Es de fácil transporte, por lo que puedes llevarla a diferente sitios de la casa, incluso a la terraza o jardín.

Es ideal para hacer pijamadas con amigos!

La calidad es excelente, tiene una tela de lienzo muy resistente y postes de pino macizo más gruesos.

Trae además un tapete acolchado y antideslizante, para que los niños puedas jugar en forma cómoda y segura.

Su montaje es muy fácil, se ensambla y puede plegarse.

Además tiene una cuerda de luces de estrellas de 3 metros, que pondrá un toque especial a la hora de jugar o descansar, le da una calidez increíble y tu peque sentirá un lugar verdaderamente acogedor para pasar hermosos momentos.

Características:

  • Medida producto: 120 x 120 x 160 cm;  (fondo x ancho x altura) Es de fácil montaje
  • Peso del producto: ‎3.5 kilogramos
  • Para niños a partir de 2 años
  • Tipo de pila que necesita ‎3 AA (Tipo de pila necesaria)

Carpita con luz