Actividades  y juegos para la mesa de luz

 

En Pequeplaneta quiero mostrarte tanto los accesorios como la utilidad que tienen cada uno de ellos para realizar diferentes actividades, juegos, lecto-escritura entre otras cosas en las mesasde luz.

Los accesorios y los complementos para la mesa de luz, la transforma a ésta en un escenario donde los peques pueden desarrollar a pleno su imaginación, creando historias, haciendo dibujos, inventando formas, incluso construyendo encima de ella.

Aquí te mostramos parte de los juegos que puedes encontrar, pero no todo lo tienes que comprar, también te damos en Pequeplaneta unos hermosos imprimibles para descargar y jugar sobre ella.

 

1-Learning- Fichas Transparentes, 6 Colores (LER0131)

 

Los discos de colores translúcidos, sirven para un sin fin de actividades, desde crear diferentes dibujos, jugar con los colores e incluso aprender a contar y dibujar tanto letras como números.

Es un elemento básico para la mesita de luz, que no debería faltarte.

 

 

Ver en Amazon

 

2-Henbea- Shapes 2D (1014)

Estas plantillas con básicas y  muy útiles para dar los primeros pasos en la mesita de luz, ya que los peques pueden ir aprendiendo formas y colores. Son plantillas translúcidas, de colores llamativos y muy finas, para que sea más fácil la manipulación de ellas sobre la mesita. Pueden utilizarse también de plantillas para dibujar las diferentes formas.

 

 

Ver en Amazon

3-Henbea- Plantilla de Aprendizaje números para tu mesa de luz

Estas son otro tipo de plantillas translúcidas de números, para comenzar a familiarizar a los niños con este mundo de números. Son 10 plantillas en un plástico translúcido de diferentes colores. Viene en un maletín transparente para casa o también es ideal para la escuela.

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

 

 

4-Letras y números transparentes de colores 36 u. – Actividad educativa para mesas de luz

Aquí les mostramos un Kit de 36 números y letras que por su grosor y transparencia son ideales para utilizarlas en la mesita de luz, donde podrás formar palabras y secuencias numéricas. Vienen den diferentes colores: amarillo, verde y azul. Viene en un bote con tapa, ideal para guardarlo en casa y para las escuelas.

Recomendado para niños de 3 años.

 

Ver en Amazon

 

 

5-Familias silicona: TickiT 54513 Unir personajes SiliShapes (36 unidades)

Las familias de silicona están compuestas por mamá, papá, niña, niño y abuelos, sirve para desarrollar la imaginación de los chicos al contar historia, así también como para los juegos de clasificación, trabajando así también la lógica matemática.

Servirá también de plantillas para que puedan dibujar los integrantes de la familia, amigos, etc..

Se unen entre ellos con un método de encastre que tienen en sus manos, lo cual también incentiva el desarrollo de la motricidad fina en los peques.

Es ideal para peques mayores de 3 años.

 

 

Ver en Amazon

 

 

6-TickiT 54517 Conjunto de círculos sensoriales SiliShapes

Los círculos sensoriales son de diferentes texturas y están hechos de silicona. Es un juego muy divertido, ya que se puede tocar con las manos o con los pies, incluso con los ojos cerrados para que puedan adivinar de qué círculo se trata.

Son ideales para jugar también en la mesita de luz, ya que son translúcidos y los convierte en mágicos por el efecto que les provoca cuando les traspasa la luz.

 

 

 

 

Ver en Amazon

 

 

7-Bloques color para mesas de luz

 

Este juego es ideal para niños de 18 meses en adelante, ya que contiene algunas piezas pequeñitas, pero es ideal para divertirse apilando sobre una mesa común o mejor aún sobre la mesita de luz, ya que al tener un material transparente en el centro, hace que se transluzca la luz de la mesita, provocando colores vivos que captarán la atención de tu peque y no querrá dejar de jugar.

Es un juego sensorial, ya que puede palparse, con su textura áspera de la madera, sus relieves, combinado con la suavidad del acrílico que se encuentra en el centro, y lo más interesante es el juego de luces que hará para maravillar a los más peques.

 

 

Ver en Amazon

 

 

8-CONDIS 95 Piezas Bloques de Construcción

Este juego tiene la particularidad de tener piezas muy robustas y huecas en el centro, con colores muy brillantes, lo que aportará a los peques a desarrollar más aún su imaginación.

Puede utilizarse tanto en la mesita de luz, como fuera de ella. Es ideal para pasar momentos memorables junto a tu/s peques, construyendo junto a ellos, se le puede enseñar a los niños a reconocer formas y colores en actividades recreativas.

Son piezas construidas con certificaciones adecuadas, con los bordes redondeados y muy seguras para usar. Los imanes son de 4600 Gauss, lo que representa una alta calidad y facilitan la unión de las piezas.

 

Ver en Amazon