Encontrar juegos de movimiento para hacer dentro de casa no es tarea sencilla: debemos encontrar una actividad en la que los peques puedan hacer movimiento, ¡sin destruir la casa! Y para ello los globos son ideales, ya que siendo tan ligeros es difícil que puedan hacer algún tipo de daño. Hoy os proponemos algunos juegos de interior con globos, ideas sencillas para las que necesitáis poquísimas cosas, y que pueden hacer los niños a partir de 1 año.

Materiales necesarios

 

  • Globos
  • Paleta matamoscas
  • Cesto o cubo de plástico

Juegos con globos para niños

 

Planificador de juegos para niños

Paso a paso

  1. Vamos a hinchar los globos, en esta ocasión los hincharemos poco, queremos que nos queden del tamaño de una pelota más o menos.
  2. Para jugar no hay muchas reglas, debemos poner los globos, la paleta y el cesto en el suelo, y dejar que los peques encuentren el modo de jugar. Podemos incentivarles lanzando los globos por el aire, golpeándoles con la paleta para que vean cómo se hace, etc.

Dependiendo de la edad de los peques, podrán hacer diferentes juegos:

Juegos propuestos

  • Niños a partir de 1 año: pueden perseguir los globos, tratar de cogerlos en el aire, ponerlos en el cesto y luego sacarlos.
  • Niños a partir de 2 años: pueden golpear los globos en el aire con las manos, y tratar de golpearlos con la paleta. Pueden usar la paleta a modo de palo de golf y golpear los globos en el suelo.
  • Niños a partir de 3-4 años: podemos jugar al tenis-globo, usando dos paletas matamoscas como raquetas y los globos como pelota. Alguien puede lanzar el globo, y el peque deberá golpearlo con la paleta, como si se tratara de un bate de béisbol. Podemos jugar a golpear el globo en el aire sin dejarlo caer; podemos intentar llevar el globo desde un punto del salón hasta el cesto, y meterlo dentro, sin usar las manos, solo con la paleta.

Como veis, las posibilidades son muchísimas, seguro que se os ocurren más.

Para qué sirve esta actividad

 

Estos juegos con globos de interior estimulan la motricidad gruesa. La motricidad gruesa es la que involucra la coordinación de los movimientos y el equilibrio, además de la fuerza, agilidad y velocidad que hace falta para cada uno de ellos. Involucra varios grupos de músculos: caminar, saltar, gatear, etc.

 

No sabes qué globos comprar? Haz click en el siguiente enlace!

 

Jugamos con los mejores globos – Peque Planeta

Jugamos con los mejores globos – Peque Planeta