Los juegos sensoriales son muy buenos para los niños pequeños, les ayuda a canalizar la energía, les estimula la imaginación y las habilidades motrices.

En esta ocasión vamos proponer un juego de estimulación sensorial para aprender las texturas de los objetos cotidianos

Juego sensorial con plastilina

Materiales necesarios para el juego sensorial:

  • Plastilinas
  • Cepillo de dientes
  • Pulsera
  • Concha de mar
  • Juguetes
  • Cualquier objeto que nos pueda servir para dejar su huella en la plastilina

Paso a paso para el juego de las texturas:

  1.  Hacemos diferentes bolas pequeñas de plastilina.
  2. Aplastamos las bolas de plastilina con nuestras manos y las dejamos redonditas para que sea más bonito.
  3. Utilizaremos el material casero que más nos guste. Incluso podemos jugar con nuestro peque a recolectar diferentes utensilios por toda la casa
  4. Empezamos por ejemplo con el cepillo de dientes y marcamos con fuerza el cepillo como se nuestra en la imagen y dejamos que nuestro peque observe.
  5. Vamos a proponerle que el continúe experimentando con los diferentes elementos que hayáis recolectado. Podéis utilizar pulseras, conchas o elementos de la naturaleza que hayamos guardado previamente en alguno de nuestras excursiones y paseos…
  6. Una vez tengamos todos los círculos con las diferentes texturas, vamos a jugar a darle la vuelta y los movemos de sitio para no saber cual es cual.
  7. Vamos a pedirle a nuestro peque que vaya dándoles la vuelta de nuevo a los círculos y que adivine con los ojos cerrados que textura corresponde a cada objeto.

 

Juego sensorial texturas plastilina

Planificador de juegos para niños

 

Esperamos que os haya gustado este juego sensorial. Podéis dejar vuestros comentarios y si se os ocurren diferentes variaciones del juego os animo a que nos lo compartáis.

¡Hasta la próxima!