El buen uso de la tecnología en los niños

La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que dotar a tu hijo de ésta puede ser bastante provechoso siempre y cuando tenga sus límites, éste es un tema bastante importante en la vida de todo padre en la actualidad.

 Las nuevas tecnologías están en todos lados, en la casa, en el colegio, en los centros comerciales, básicamente en todo cuanto nos rodea, enseñarles a nuestros hijos a utilizarla responsablemente para no crear dependencias es nuestro deber, si quieres conocer más acerca de la importancia de la tecnología en los pequeños, este artículo es para ti.

 Control parental: Puede ayudarte muchísimo

Si le has comprado un teléfono a tu hijo y estás preocupado por lo que pueda hacer con él ¡No te preocupes! Actualmente casi todos los teléfonos tienen un control parental donde puedes bloquear el acceso a muchos tipos de páginas para que no vayan a malos lugares.

La inocencia de los pequeños es enorme, por tal razón es importante en ocasiones restringir acceso a ciertas páginas para que no puedan verlas, ni directa ni indirectamente, así también proteges que un virus lleve a tu hijo a páginas para adultos.

En todo el mundo el control parental les deja dormir tranquilos a muchos padres porque saben que de esta forma no pasara nada malo, si no tienes esta herramienta en tu teléfono puedes descargarlo donde prefieras, es gratuito y fácil de configurar.

 Hay una edad y límite para todo

Ten presente que, si tu hijo tiene menos de 12 años tener una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social no es la mejor opción, ya que desde ahí puede encontrar información que pueda ser sensible para él, ya que en las redes sociales todo el mundo sube de todo.

En Pequeplaneta estamos totalmente actualizados, sabemos que ponerles frenos a los niños en ocasiones puede hacer que ellos sientan la necesidad de hacer berrinches, pero no es sano que los más pequeños tengan total libertad en internet, ya que como sabemos la información es libre y poco censurada, hay que proteger a los niños siempre.

Tener una conversación tranquila con nuestro hijo para explicarle por qué lo están limitando, puede hacer que entiendan mejor tu postura, respeten tu juicio y comprendan que solamente quieres protegerlos, esto es fundamental en todo momento.

Las 5 mejores utilidades tecnológicas para los pequeños

La tecnología nos muestra lo mejor de la actualidad, nos conecta con todos al mismo tiempo, quien quiera puede estar hablando con alguien al otro lado del mundo a tiempo real ¡Es totalmente alucinante! De esta forma podemos utilizarla para darle los mejores usos pensando en nuestros niños, para que aprendan de ella desde muy pequeños:

  1. Herramientas de aprendizaje rápido con su teléfono: Existen cientos de formaciones desde la comodidad de la casa enfocada a los niños ¿Te gustaría que en esta cuarentena aprendiera un idioma? ¡Duolingo! De igual forma matemáticas, historia y demás, todo cuanto quiera aprender lo podrá conseguir mediante apps.

 

  1. Videojuegos que estimulen su imaginación: Muchos dicen que los juegos son malos, pero ¿Hasta qué punto es verdad? Todo en exceso es malo, los videojuegos a temprana edad no generan adicción, sino hace que el niño pueda distraerse y disfrutar de algo diferente, no todos los días ni muchas horas, pero sí de vez en cuando.

 Tours Online: El planeta es enorme, muchos lugares increíbles ¡Los drones a diario graban todo! Puedes si gustas con tus pequeños recorrer países a tiempo real mientras miras las más increíbles bellezas arquitectónicas, décadas atrás solo podíamos verlas en periódicos, ahora en 4K y a tiempo real ¡Aprovechemos!

 Conexión total: Estar conectado es una de las principales ventajas, puede hablar con sus amigos en todo momento para evitar sentirse solo, puedes hablar con el cuándo quieras, actualmente con las clases online para el Zoom y WhatsApp es muy importante.

 Emergencia: Estar prevenido nunca está de más, los números de emergencia están disponible en todo momento, sin embargo, existe un truco, todos los teléfonos tienen una opción para emergencias que basta con agitar el teléfono 3 veces rápidos y este llamara a los números asignados para